¿Sabes como el Tinitus (Acúfeno) afecta a tus hijos?

Tal vez se este preguntando; ¿Qué es el Tinitus y porqué debería de preocuparme?

Para empezar, esta es una enfermedad del oido, que consiste en un sonido que solo la persona que la padece puede escuchar, en algunas personas puede ser solo ocasional pero en los casos más graves se trata de un sonido constante y que influye directamente, de una manera negativa, la vida de las personas ya que llega a producir estrés, ansiedad, rabia y trastornos del sueño.28_10_15_tinnitus_post-miwps5zhlaqq5iwomsp0o19bjf3pman2st7u774d8o

El tinnitus puede tener diferentes causas y más del 80 % de las personas con tinnitus sufren también algún grado de pérdida auditiva, aunque a veces no son conscientes de ello. En algunos casos, el tratamiento de tinnitus con audífonos ayuda a sentir que no tiene tanta importancia.

Ahora lo más preocupante es que según estudios En los últimos 7 años la prevalencia de niños en edad escolar afectados de tinnitus ha aumentado un 700% .Uno de los investigadores del estudio califica esta tendencia de muy alarmante. Un equipo de investigadores de la Universidad de Sahlgrenska en Gotemburgo evaluó la audición de 950 niños de siete años. El 12 por ciento de los niños experimentaba pitidos y zumbidos en sus oídos.
Cuando los investigadores repitieron el estudio con 750 niños de 7 años, el 61 por ciento de los niños experimentaba los síntomas del tinnitus. Ambos estudios se basaban en pruebas de audición y cuestionarios.

La investigadora considera que los hallazgos del estudio reflejan que los niños viven rodeados de ruido y estrés en constante aumento. La mayoría de los casos de tinnitus son temporales, y hasta cierto punto, un mayor conocimiento del tinnitus puede haber influido las respuestas de los niños.

Es importante consultar al Otorrinolaringólogo
y restringir a los niños el volumen con el que usan sus aparatos electrónicos y la forma en la que escuchan música.

lygnum