¿Es mejor la rinoplastia con un otorrinolaringólogo o con un cirujano plástico?

Rinoplastia, ¿Otorrinolaringólogo o cirujano plástico?

 

La rinoplastia es la operación estética más frecuente en los quirófanos de los otorrinolaringólogos, según datos de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC).

Cuando una persona que desea efectuarse una cirugía estética en su nariz es muy común que al investigar un poco al respecto se encuentre en la encrucijada de no saber con qué especialista acudir. Para ellos hemos preparado este post para que despejes todas tus dudas al respecto.

Lo primero que debes de saber es qué diferencias hay entre ambos especialistas: El cirujano plástico, como muchos ya conocemos, se enfoca exclusivamente en la parte estética de la nariz ya que en su formación no recibieron información sólida para la corrección de problemas funcionales de nariz, por lo que no modifican su parte funcional, lo que es un problema si tu rinoplastia se debió a problemas con tu nariz.

En contra-parte los Otorrinolaringólogos se especializan en la parte funcional de la nariz y reciben poca información sobre la parte estética de tu nariz, sin embargo es muy importante recalcar que existen Otorrinolaringólogos que se especializan en este tipo de cirugías, por lo que cubren de manera sobresaliente tanto en la parte funcional como estética, lo que los lleva a lograr un mejor rendimiento en las rinoplastias.

Y a pesar de que siempre tendrás las dos opciones al momento de decidir con quién acudir, cuando decidas realizarte la rinoplastia, es muy importante que te informes sobre quien será tu médico ya que un Otorrinolaringólogo especializado en dicha cirugía siempre será una mejor opción ya que aseguras que tu nariz no solo lucirá espectacular sino que también evitaras futuros problemas de salud y en casos extremos una segunda operación. Por lo que debes de asegurarte de que el médico que te atenderá tenga todas las certificaciones necesarias para asegurar tu salud. 

Si deseas tener una cita de valoración previa a tu cirugía, puedes agendar haciendo click aquí, pregunta por nuestras promociones para este tipo de intervenciones quirúrgicas, y los métodos de pago que aceptamos. Podrías sorprenderte.

Por el momento quédate con algunas curiosidades sobre esta cirugía.

Algunas curiosidades históricas

  • Ya en el año 3.500 a. C. se practicaba en Egipto la cirugía de nariz.
  • En la India se castigaba el robo y el adulterio femenino con la amputación de la nariz, de ahí que los cirujanos de este país se convirtieran en expertos en rinoplastia.
  • En Occidente, ya desde los primeros años de la era cristiana, aparecen cirujanos reparadores de nariz.
  • Durante el Renacimiento, hubo familias dedicadas a las mejorarla.
  • Sin embargo, no fue hasta el siglo XX cuando la operación nasal se convirtió en algo frecuente.
  • Las guerras mundiales y los heridos de guerra obligaron a los cirujanos a desarrollar este tipo de intervenciones.

 

“Una nariz estéticamente bella y funcionalmente deficiente es un fracaso quirúrgico”

lygnum