¿A veces te mareas sin razón?

El Vértigo postural benigno

Es el tipo más común de vértigo. Esto es la sensación que uno está girando o que todo le está dando vueltas. Puede presentarse cuando uno mueve la cabeza en una posición determinada.

Causas

El vértigo postural benigno también se denomina vértigo postural paroxístico benigno (VPPB). Es causado por un problema en el oído interno.

El oído interno tiene tubos llenos de líquido llamados canales semicirculares. Cuando uno se mueve, el líquido se mueve dentro de estos tubos. Los canales son muy sensibles a cualquier movimiento del líquido. La sensación del movimiento del líquido en el tubo le indica al cerebro la posición del cuerpo. Esto ayuda a mantener el equilibrio.

El VPPB se presenta cuando pequeños pedazos de calcio similares a hueso (denominados otolitos) se desprenden y flota dentro del tubo. Esto envía al cerebro mensajes confusos acerca de la posición del cuerpo.

La buena noticia es que este tipo de vértigo se resuelve en la mayoría de los casos con unas maniobras de reposición por lo que debemos acudir al Otorrinolaringólogo para que nos pueda ayudar con un diagnostico temprano y con ello obtener un tiempo de evolución más corto.

lygnum

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *